sábado, 22 de agosto de 2009

Bienvenidos





La cuestión de comenzar un blog con tintes flamenco es plasmar los recuerdos, sentimientos, momentos, emociones, lugares, que una española como yo vive, siente y percibe.
Vivir en un país extranjero, hace que se sienta cierta nostalgia de el país de origen.
Empezaría mi post, comentando lo que para mi significa oír las voces andaluzas de mi infancia y adolescencia, cuando por los campos de Andalucia, me sentía una niña llena de vida, los patios de Sevilla, fueron un lugar fantástico donde hacer pasar las horas aburridas, mientras que en el transmisor de mi abuela, la copla nos acompañaban, recuerdo su imagen en la cocina, lavando las frutas y verduras, sus manos delicadas y cuidadas, aunque cansadas de tanto bordar, mostraban que en su época ella no había sido una mujer cualquiera pero eso lo contare en el momento que le toque a ella.
Bienvenidos a mi pequeño rincón, es un placer encontraros aquí.
Besos.

L.F

7 comentarios:

Silencios dijo...

Bienvenida a la Blogosfera, Señorita Flores.
Veo que te gusta la copla, la verdad no es uno de mis géneros preferidos, pero espero empezar a conocerlo a través de ti.

Muchas gracias por tus palabras y por acompañarme en mis Silencios y desvaríos.
Si me permites me instalo para seguir más de cerca tus escritos, seguro que Albino estará de acuerdo conmigo.

Un beso señorita Lola

Suspiros de España dijo...

Gracias SILENCIOS , bienvenida a mi casa es su casa tambien.
Un beso señorita Silencios

ALBINO dijo...

Hola, Lola. Bienvenida a mi blog (alli ya te saludé), y entro en el tuyo con la emocion que supone para mi la copla y precisamente la que has dejado, "Bien pagá" en su versión mas pura que es la de Miguel de Molina, un genio que se tuvo que exiliar y al que aun tuve ocasión de conocer en Buenos Aires pues murió bastante viejecito.
Te recomiendo que veas, si la encuentras, la película "Las cosas del querer" sobre la vida de Molina (no confundir con Antonio) y en la que el papel del artista lo hace Manuel Bandera, que en teatro está especializado en musicales, en television protagoniza la seriea sobre la España de la postguerra "Amar en tiempos revueltos" y que tiene gran figura, voz y estilo para representarlo.
Un cariño desde la lejana Galicia

Suspiros de España dijo...

Hola Albino, gracias por tus palabras en mi rincón es un placer leerte y tenerte aquí. Con tu vieja maquina de escribir como seguidor, seguro que es símbolo de éxito.
También agradecerte las recomendaciones intentare ver esa película.

Anónimo dijo...

Para ti: Canción de Aranjuez!

Meiguiña dijo...

Antes de nada bienvenida a este pequeño mundo virtual llamada la blogosfera.

Te devuelvo la visita que me hiciste y siempre, siempre serás bien recibida en mi pequeño rincón meigo.

Un bico meigo

Anónimo dijo...

Interesante tu blog
Y con lo que siempre me ha gustado Lola Flores....
Saludos

Te seguire leyendo